La construcción de un parque infantil en uno de los jardines del parque de La Corredoria de Infiesto, con el cual el Ayuntamiento de Pilona pretende dar por finalizado el cambio de imagen del que es uno de los principales puntos de recreo de la capital del concejo. Se colocaran nuevos columpios y pavimento amortiguador de caucho Esta instalación, que se espera esté totalmente finalizada en cuestión de unas semanas, viene a completar los arreglos realizados en dicha zona durante el verano pasado, cuándo el Principado de Asturias realizó una inversión de unos 120.000 euros a través del Plan A con los que se renovó el piso y las zonas verdes, se restauró la fuente del parque y se sustituyeron los viejos bancos del lugar por unos nuevos tras muchos años sin reparaciones considerables en la zona. De todos modos la iniciativa del parque infantil no estaba prevista dentro de aquellos arreglos sino que fue la propia Alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, la que se comprometió a la colocación del equipamiento justo después de la polémica generada el pasado mes de agosto, debido a la tala de unos cedros de unos 45 años en horario nocturno por parte del ayuntamiento. Aquella acción provocó la desaprobación de buena parte de los vecinos por el carácter emblemático de los árboles. Transcurrido ya más de medio año desde entonces, varios operarios se encargaron recientemente de extraer las raíces de los árboles talados de las zonas verdes del parque, y ya esta semana daban comienzo los trabajos para la creación de un parque infantil que según fuentes del ejecutivo local servirá para satisfacer las demandas realizadas desde hace tiempo por parte de los padres de Infiesto ante la ausencia de equipamientos de este tipo y mobiliario urbano en el centro de la villa.
Los niños que utilizan el parque infantil de Petín deben jugar en una arena sucia debido a los excrementos de animales que aparecen en el pavimento amortiguador de caucho de perros y gatos, según afirmó el portavoz de la oposición popular, Manuel de la Fuente Díaz. El edil advirtió del 'riesgo de infección' que supone esta situación al alcalde socialista, Miguel Bautista Carballo, a quien recordó que las deficiencias que presenta la cancilla impiden cerrar el recinto. Este problema posibilita que los animales accedan 'libre y fácilmente' al interior del parque.
De la Fuente reclamó la realización de labores de mantenimiento y conservación para el parque infantil, así como el establecimiento de normas de seguridad sobre columpios. En este sentido, solicitó la colocación de señales, advirtiendo de la 'prohibición de acceso de animales a los parques infantiles'.
El concejal del PP también planteó la necesidad de sustituir la arena del recinto de juegos. 'Es uno de los poquitos que quedan en estas condiciones, ya que la mayoría de los parques tienen superficies de materiales blandos, como goma o caucho', dijo.