Tres nuevos parques infantiles en Vallobín, Otero y Las Campas

miércoles 9 de mayo, 2012

La plaza de Ángel González en Vallobín, el parque de los Albergues en Otero y la zona de juegos infantiles de la calle Proaza en Las Campas tendrán nuevas instalaciones para los pequeños. El Ayuntamiento publicó ayer el pliego de condiciones técnicas para el suministro y montaje de los juegos infantiles que supondrán una inversión máxima de 91.326 euros (con IVA). Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de abril para presentar sus ofertas. A partir de la fecha de adjudicación (las propuestas se abren el día 16), la adjudicataria tendrá un plazo de 45 días para colocar los juegos y columpios.
Aunque el concurso es conjunto, en cada caso irá un tipo de instalación diferente. Por ejemplo, según recoge el pliego del concurso, los vecinos de la plaza de Ángel González llevan tiempo solicitando una zona para que los niños hagan deporte y el nuevo equipamiento consistirá en una pista deportiva con césped artificial cerrada con forma cilíndrica y dos porterías para que puedan jugar con una pelota. Será una instalación novedosa realizada de acero y con mallas resistentes como paredes de la estructura. En el parque de los Albergues sustituirá el juego que imita a un barco y está «muy envejecido» por un castillo múltiple. Será el mismo que coloque en Las Campas. Se trata de una estructura de madera y acero con varias alturas, toboganes, redes y cuerdas para niños de 4 a 12 años.
No son las únicas zonas con nuevos juegos. La losa acaba de estrenarlos. También en Concinos, Ángel Cañedo y el Campo San Francisco.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha