Parque infantil Victoria.
Sustituyen el suelo del parque de La Victoria que daba calambres
jueves 24 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
Solucionados, al menos de momento, los calambres que advertían los padres que acuden con sus hijos al parque infantil de La Victoria, en la plaza Alfonso XII. El Ayuntamiento ha sustituido por completo el suelo de césped artificial por otro del mismo material mejorado, similar al que se está colocando en las medianas y otros espacios verdes. La sustitucion del pavimento amortiguador es necesaria en estos casos, pero tambien el tratamiento de los toboganes de fibra es fundamental, ya que son ellos los que almacenas esa energia estatica que luego pasa por dar pequeños sustos a los usuarios de los parques infantiles.
En concreto en este caso se ha optado por la unica sustitucion del pavimento amortiguador de todos los columpios, pero ya hay quien apunta a que esto por si solo no es suficiente, ya que no es el suelo amortiguador el que proporciona las descargas, si no lo juegos infantiles y en concreto los que poseen entre sus estructuras elementos de fibras sinteticas
«La electricidad estática es frecuente en ciudades donde hace mucho calor, por ejemplo, en el norte de España los parques con el mismo suelo no tienen este problema. A más temperatura más riesgos de calambre», informó el director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez.
El responsable municipal aclaró «que la sustitución del pavimento amortiguador ha sido a coste cero para el Consistorio, ya que la empresa encargada de estos trabajos, asume los gastos», tras asegurar que las pequeñas descargas denunciadas por los vecinos eran inofensivas. Asimismo, apuntó que se sustituirán otros suelos de césped que son menos tupidos y resistentes que los nuevos.
No obstante, los usuarios del parque infantil destacaron las mejoras pero indicaron que aún se aprecia cierta electricidad, aunque menos que antes. «Como dijimos en su día creemos que este problema se soluciona poniendo una toma de tierra, que es lo que se coloca en las estructuras de los edificios e incluso en las bañeras. Su función es esa, evitar calambres, por eso aquí se siguen notando», dijo Ana López.
VER NOTICIA
- Imprimir
- Enviar