El concejal de Vía Pública de Burriana, Javier Perelló, ha informado hoy de la inversión por parte del Ayuntamiento de un total de 30.000 euros en la mejora en los parques infantiles de los distintos espacios públicos tanto del casco urbano como de la zona marítima, así como en la instalación de uno nuevo en la Plaça de la Fira.
Perelló ha explicado que la inversión comprende tanto los elementos y juegos repuestos, por valor de 22.000 euros, como las obras y actuaciones necesarias; y ha pedido un mayor civismo para evitar el deterioro que sufren estas instalaciones infantiles: “Desde el Ayuntamiento venimos actuando para tratar de mantener en buen estado los parques, zonas de juegos y jardines. Entendemos que es una demanda, pero este año nos gastaremos 30.000 euros en reparar estos espacios para niños”, afirma el concejal de Vía Pública, quien lamenta el gamberrismo y el mal uso que hacen de ellos algunas personas. “Pedimos que se utilicen para lo que son y que sus usuarios sean los niños, que podrán seguir usándolos si están en buenas condiciones”.
La actuación ha consistido en un “repaso general”, según Perelló, concretado en la sustitución de las piezas rotas, el repintado de los distintos elementos en los casos necesarios, la ampliación del número de juegos y la creación de un nuevo parque en la Plaça de la Fira.
Burriana dispone en la actualidad de doce parques, repartidos en plazas y zonas ajardinadas en Quarts de Calatrava, Les Eres, la Bosca, Jardí del Bes, Plaça Nou d’Octubre, el Grao, antiguo camping de l’Arenal, Plaça de les Caravel•les, Plaça de la Diputació y Plaça de la Fira.
Renovacion de parques infantiles y mobiliario urbano en Burriana
jueves 10 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
- Imprimir
- Enviar