La sección sindical de CCOO en la empresa municipal Parques y Jardines ha pedido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ordene una investigación sobre las irregularidades en la contrata del mantenimiento de juegos infantiles y mobiliario urbano de los parques y jardines.
En una nota de prensa, la sección sindical explica que algunas irregularidades, que hoy se señalan en una información del diario El Punt/Avui, "han sido denunciadas públicamente por un trabajador de la contrata, delegado de CCOO, después de exponerlas personalmente al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona".
Las irregularidades más habituales denunciadas son que se utiliza pintura tóxica en el mantenimiento, que no se hacen las aportaciones de tierra necesarias para mantener los areneros en un estado higiénico adecuado y que los vehículos utilizados no reúnen las condicionas medioambientales a las que se comprometió el contratista.
También en un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona "desmiente rotundamente" las informaciones publicadas hoy y denunciadas por el Comité de Empresa de Parques y Jardines.
El ayuntamiento garantiza la calidad del mantenimiento de las áreas de juego infantil de la ciudad, asegura que dispone de un informe que descarta irregularidades y avala el cumplimiento de las condiciones de prestación de los servicio de conservación y mantenimiento de las áreas de juego infantil y del mobiliario urbano de los parques de la ciudad.
"El Ayuntamiento lamenta que se utilice un tema tan sensible como las áreas de juego infantil para hacerse eco de un conflicto laboral en la empresa concesionaria", señala el comunicado municipal.
Piden que se investigue el mantenimiento de las áreas infantiles y mobiliario urbano de Barcelona
miércoles 9 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
- Imprimir
- Enviar