Somos un grupo de niños del Centro Ramón y Cajal de Fundación Aspace Navarra Residencial.
Todo comenzó el 24 de octubre de 2010. En el periódico una noticia acerca de un concurso escolar Imagina tu ciudad, organizado por CEIN y Gobierno de Navarra. Decidimos presentarnos. Al plantear el trabajo a realizar, fueron varias las ideas acerca de cómo a los niños les gustaría que fuese su ciudad, pero una de las aportaciones fue más insistente. ¡Queremos una ciudad donde nosotros también podamos divertirnos en los columpios de los parques como nuestros hermanos y los demás niños!
Y así comenzamos. Después de mucho investigar por Internet e informarnos, realizamos una maqueta en la que se plasmaba nuestra ilusión por tener una ciudad en la que los parques infantiles estuviesen disponibles para todos, un parque con columpios que realmente existen en otros países pero que por aquí no disponemos.
Febrero de 2011, resultado del concurso: nuestro trabajo, ganador. Ganamos un ordenador para nuestra clase. Pero realmente el premio más importante fue la oportunidad de poder contar a todos nuestros deseos, nuestra pequeña reivindicación y el apoyo tan grande que tuvimos de la dirección de nuestro Centro Ramón y Cajal, de todo Aspace Navarra, así como del resto de instituciones públicas, ayuntamientos y Defensor del Pueblo.
Unos días después, entre todos redactamos una carta trasladando a la sociedad la necesidad de crear este tipo de parques de ocio normalizado e integrador. El derecho al juego es un derecho universal para todos y es a su vez una obligación para esta sociedad facilitar estos juegos a aquellos niños que, por sus circunstancias personales, no podemos hacer uso de los parques que actualmente existen.
Agradecemos la atención recibida por el Defensor del Pueblo y por los ayuntamientos. En especial, el Ayuntamiento de Pamplona, quien nos citó en varias ocasiones para interesarse de manera muy positiva por nuestras ilusiones e inquietudes. Fruto de estas reuniones, hemos visto recientemente que nuestro sueño comienza a hacerse realidad. Ya han colocado un tipo de columpio adaptado a nosotros en los que poder disfrutar como todos los niños de una manera integrada y normalizada.
Solo nos queda decir gracias y a disfrutarlo entre todos. Esperamos que esto haya sido un comienzo de un camino que creemos justo y necesario
Nuestro sueño de disfrutar con columpios adaptados puede ser realidad!!! Navarra
miércoles 9 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
- Imprimir
- Enviar