Niños recuperan su parque infantil.

miércoles 9 de mayo, 2012

Un grupo de niños recuperó su espacio tras denunciar que su parque fue utilizado como depósito de basura y escombros extraídos del arroyo Del Indio. El área infantil se encuentra ubicado en el cruce de las calles Pantitlán y Doctor Arroyo, de la colonia Adolfo López Mateos.

Ayer, los menores en compañía de sus padres trabajaban en la limpieza del lugar, después de que los empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recogieron cerca de ocho toneladas de desperdicios.

“Qué diferencia. Ahora los niños pueden venir al parque a jugar, ya por fin no tenemos basura”, dijo ayer la madre de familia que denunció las condiciones en las que se encontraba el área de juegos. Con nuevos juegos infantiles, columpios u asientos de columpios cuna para bebes. Con sus bancos, papeleras, jardineras y guardaceras para limitar el acceso de vehiculos.

La Dirección de Mantenimiento de Vías Públicas y mobiliario urbano designó a dos cuadrillas para retirar la basura, informó el director General de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez Casas.

Indicó que retiraron al menos ocho toneladas de basura, ramas secas de árboles, escombro y llantas, por lo que los vecinos utilicen ese espacio de convivencia.

Como se dio a conocer los menores fueron obligados durante cuatro meses a utilizar los juegos infantiles entre los cúmulos de desperdicios y llantas usadas.

La semana pasada sembraron tres árboles a los que ya les brotaron hojas, pero su ligero verdor es opacado por el contaminado ambiente.

“Quiero que limpien para jugar todos los días, al futbol, a los carritos”, dijo un niño, vecino del sector.

Ver noticia

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha