Parque infantil de Nava
Nava amplia su parque infantil
sábado 12 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
La antigua y clamorosa demanda vecinal de ampliación del parque infantil de Nava ha sido, por fin, escuchada por el Gobierno local, que prevé acometer las obras cuanto antes, pues ya trabaja en la elaboración del proyecto.
La concejala de Mujer, Consumo y Servicios Sociales, Belén Fernández, explica que reformarán la zona actual de juegos infantiles, anexa al Consistorio, para adaptarla columpios a bebés y niños de hasta aproximadamente tres años. Además de ganar terreno, vallarán el perímetro para dotarlo de mayor seguridad con un vallado infantil, acondicionarán el suelo con un material especial que amortigüe los golpes como el pavimento amortiguador de caucho y se colocarán nuevos aparatos. Los actuales se reformarán para aprovecharlos colocándolos en algún parque de la zona rural del concejo.
Esta área tendrá una torreta con tobogan, similar a la que ya hay, así como otro tobogan para los más pequeños. Una de las novedades serán los columpios con cesta. Este juego es uno de los más solicitados porque en estos momentos los niños que quieren balancearse deben hacer cola, pues sólo hay dos columpios, uno con protección indicando para los bebés y el otro sin respaldo. El mas llamativo el asiento de columpio para bebes
Uno de los objetivos que se persigue con la mejora del parque naveto, que en los días de buen tiempo se queda pequeño para acoger a tantos críos, es diferenciar los espacios en función de las edades, por lo que se creará otra zona de juegos donde actualmente se ubica un pequeño estanque y una escultura -frente al centro de recepción al visitante-, que serán retirados. Son varias las voces que llevan tiempo alertando de que estos elementos suponen un riesgo para los menores que juegan por el entorno. En esta nueva área se instalarán varios aparatos para los niños de más de tres años.
Fernández asegura que este proyecto responde a la «gran demanda» social existente. La edil agrega que «en Nava hay gran cantidad de niños en edad de venir al parque, y el espacio no es proporcional. No caben, y tenemos que hacerlo más atractivo».
- Imprimir
- Enviar