Para los más pequeños las tardes en Muskiz tendrán un escenario predilecto, la zona de San Juan. Allí el Consistorio abrió la pasada semana la zona de juegos más grande del municipio, un entorno acolchado y vallado de medio millar de metros cuadrados, en las inmediaciones del colegio, con once elementos de juego. Su construcción se ha llevado a cabo en los últimos dos meses con una inversión de 112.000 euros, que no será la última. «Éste es un municipio muy disperso, con 24 kilómetros cuadrados y por eso hay como una quincena de parques infantiles repartidos por los barrios: Las Duchas, Oiankas, El Crucero. Muchos los iremos renovando e intentaremos que haya tres o cuatro zonas un poco más importantes, como ésta», anunció.
El nuevo parque infantil posee aparatos modernos, como una zona de ejercicios 'parktour', vaivenes con capacidad para varios críos al mismo tiempo, redes para trepar y otros elementos que incorporarán sonidos próximamente siendo novedosos columpios y pavimento amortiguador. También hay sitio para los juegos más tradicionales como las chapas, gracias a unas serpientes dibujadas en el suelo acolchado, la pita o las canicas, que cuentan con su propio espacio dedicado.
Panel informativo
El parque, rodeado de zonas verdes, está pensado para menores de entre uno y doce años. «Aquí antes había unos aparatos muy antiguos de hierro y el uso que se les daba era muy escaso», admitió Liaño quien apuntó que existía mucha expectación entre los vecinos sobre la apertura del nuevo parque. «Se está acercando gente de todo el municipio y no sólo de San Juan», agregó. El Ayuntamiento ha instalado en la zona un cartel informativo al que se han añadido algunos teléfonos de utilidad como el de la Policía local.
Muskiz instala en la zona de San Juan su mayor parque de juegos infantiles
jueves 10 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
- Imprimir
- Enviar