Este martes en el macrodistrito rural de Hampaturi, el alcalde Luis Revilla inauguró un telecentro con 11 computadoras con acceso a una línea telefónica en la Unidad Educativa San Simón de Carpani y un área infantil en la comunidad Choquechiwani, informa el GAMLP.
Los actos contaron con la presencia de mallkus de la Cuenca de Hampaturi, niños y jóvenes de distintas unidades educativas, autoridades de la Subalcaldía Hampaturi y vecinos del sector.
Telecentro
En el acto central de entrega del Telecentro, el alcalde Revilla afirmó que “ahora nuestros niños y jóvenes juntos a sus maestros podrán conectarse con todo el mundo, saber qué está pasando en otras partes. A través del internet aprenderán nuevas cosas. Además, tenemos el teléfono para que nuestros ustedes hermanos puedan comunicarse rápidamente, desde nuestra comunidad con la ciudad ante cualquier necesidad”.
Señaló que la habilitación del telecentro es posible gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Cervecería Boliviana Nacional, Alcaldía y Monopol. El presupuesto fue de 50.000 bolivianos.
El subalcalde de Hampaturi, Rosendo Aguilar, señaló que el Telecentro, además de beneficiar a los estudiantes de la Cuenca de Hampaturi, acogerá a las personas mayores de estas poblaciones que buscan alguna información sobre cultura, catastro e impuestos, entre otros temas.
El director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información de la Alcaldía, Roberto Zambrana, afirmó que gracias al internet y la potencia de la antena se conectó un teléfono IP de la central telefónica del Palacio Consistorial.
“Este Telecentro no es exclusivo para los alumnos de San Simón, es para todas las unidades educativas de la Cuenca de Hampaturi. En cada una de las computadoras se instaló contenidos lúdicos para fortalecer el aprendizaje en ciencias, matemáticas y algo de conciencia tecnológica y conciencia ambiental”, aseveró.
Parque
A medio kilómetro de la comu
nidad de Carpani, el Alcalde se dirigió a la comunidad Choquechiwani para la entrega de un parque infantil que tiene resbalines, columpios, subeybajas, pasamanos y barras para la diversión de 150 niños, de entre cinco y 12 años.
Además, para disfrutar del panorama se colocaron bancas de madera y por seguridad de los niños se enmalló una parte del área infantil. La obra fue realizada por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) con una inversión de 40.000 bolivianos
Los niños de Hampaturi estrenan un telecentro y un parque infantil en La Paz
jueves 10 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
- Imprimir
- Enviar