mantenimiento de parques infantiles en Alvatera
La nueva empresa de jardines arreglará parques infantiles y los caminos rurales
sábado 12 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
La huelga de acondicionamiento y limpieza de parques infantiles y jardines encara su recta final. La Concejalía de Servicios ya ha adjudicado este cometido a Geamur, una empresa filial de Viveros Albatera, que empezará a operar a finales de mes y que como mejoras presentadas para hacerse con el contrato rehabilitará parques infantiles y acondicionará caminos rurales.
Con esta decisión el equipo de gobierno busca una entidad especializada que se haga cargo del cuidado de las zonas verdes y solventar el paro laboral convocado por los trabajadores de este servicio, subrogados por el momento a la firma Tamaix.
En la actualidad el cuidado de los jardines ha quedado en manos de un trabajador de esta adjudicataria, que acaba su contrato, y de dos aprendices contratados por el Consistorio, pero que no pueden cubrir todos los espacios públicos de Albatera, por lo que muchos de ellos presentan un estado de dejadez, provocada porque la protesta se alarga más de un mes.
Para contrarrestar esta situación dentro de quince días Geamur comenzará a prestar el servicio al Consistorio, al igual que los cuatro trabajadores que ahora están en huelga. Esta filial de Viveros Albatera ha conseguido el concurso al rebajar en 7.000 euros anuales el precio de licitación, que se fijaba en 106.000 euros al año y su contrata es de dos años, más otros dos prorrogables.
El concejal del área, Domingo Guillén, explicó que «es la empresa que más mejoras ha incluido en su oferta, como verifica un informe técnico». Entre otras acciones paralelas al acondicionamiento de parques, la mercantil ha propuesto realizar el mantenimiento de quince caminos rurales. Esta limpieza de veredas estará acompañada por tratamientos de herbicidas que eviten que las plantas silvestres invadan las estrechas calzadas. Tambien se ocuparan a fondo del mantenimiento de parques infantiles, su pavimento amortiguador, los columpios, el vallado infantil y tambien el mobiliario urbano
Otra mejora prevista en el contrato de adjudicación, que está pendiente de la firma, es la reposición de los juegos infantiles en el parque de La Huerta y la retirada de podas del parque de montaña Virgen del Rosario, dos puntos claves para el municipio puesto que ambos espacios naturales han quedado en el olvido en los últimos años.
El edil del área explicó que «quisimos incluir estas mejoras en el pliego de condiciones, y han querido asumir su coste». En total la oferta, además de suponer un menor coste, lleva consigo una serie de actuaciones de rehabilitación por valor de 38.000 euros. Guillén destacó que «ahora el servicio estará en manos de una empresa contrastada y de la localidad, que por otra parte ya se ha puesto en contacto con los empleados actuales para poder subrogarlos».
Huelga indefinida
Los cuatro jardineros del Consistorio siguen con la huelga indefinida convocada a principios de abril, al no haber cobrado sus salarios pendientes. Los trabajadores persisten en mantener esta protesta puesto que llevan desde principios de año sin cobrar su salario, que no paga la actual concesionaria. La empresa alega que el Ayuntamiento tampoco le ha ingresado su canon mensual y no puede hacer efectivo el salario de los empleados. Por esta causa en las zonas verdes del casco urbano y el polígono industrial del Mos del Bou proliferó la maleza.
«Hemos tratado de retirar el máximo posible de maleza, pero nos queda una parte, ya que con los servicios mínimos que mantenemos no podemos hacer más», comentó el edil. En este caso esperan a que la nueva adjudicataria asuma el servicio lo más pronto posible, para que se encargue de subsanar la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la localidad y sus parques infantiles
Ver noticia
- Imprimir
- Enviar