El PP privatizará el mantenimiento de los parques infantiles

jueves 10 de mayo, 2012

La decisión está tomada. El Gobierno local del PP privatizará el mantenimiento de los parques infantiles. «En la ciudad hay alrededor de 40 y no damos abasto».
El concejal de Obras, José María Nisa, argumenta con estas palabras la imposibilidad del equipo de gobierno para atender las necesidades de los parques infantiles. «La treintena de operarios que hay en la brigada municipal no dan para todo, no tenemos gente suficiente para atender estas actuaciones».
Por eso el PP privatizará un servicio que hasta ahora ejecutaba la brigada de obras. «No podemos atender con el personal de la brigada el mantenimiento continuo que requieren los parques, ni podemos estar pagando a una empresa para que los arregle». En este sentido, Nisa explica que la puesta a punto de las tres zonas infantiles que hay en el parque de la Coronación, ha supuesto al Ayuntamiento un desembolso de 5.900 euros.
«No podemos gastarnos este dinero en cada parque ni la brigada de obras puede asumir las reparaciones de las áreas infantiles; por eso hemos decidido finalmente privatizar el mantenimiento de los parques», reitera José María Nisa.
Los técnicos municipales están elaborando ya el pliego de condiciones para sacar a concurso este servicio. «El presupuesto que tengo este año para los parques es de 20.000 euros y, por eso, es el montante económico por el que saldrá a concurso el servicio». Hasta entonces, Nisa asegura que tratará de que el personal de la brigada se ocupe de las reparaciones más urgentes que exija el estado de los parques. «Yo sé que muchos se encuentran en un estado lamentable», reconoce.
Es el caso del ubicado en la urbanización Valcorchero. Son decenas de niños los que cada día acuden a este parque de la zona norte placentina y muchos los padres que se quejan del estado de abandono absoluto en el que se encuentra. El deterioro va más allá de la zona de juegos, porque el parque lleva meses abandonado. El arenero para los pequeños no tiene valla alguna, los tablones con sus clavos están sueltos, algunos bancos ya no se pueden utilizar, el suelo de corcho comienza a levantarse.

Ver noticia

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha