El parque Monte Igeldo celebra sus 100 años repartiendo sonrisas

miércoles 9 de mayo, 2012

«Cien años repartiendo sonrisas» es el lema de los actos organizados con motivo del centenario del parque de atracciones Monte Igeldo, de San Sebastián, que comenzarán la próxima semana con un concurso de fotografía antigua y concluirán con un festival musical en septiembre.
La directora del Monte Igeldo, Pilar Pascual, ha dado ha conocer hoy en una rueda de prensa el conjunto de iniciativas que conmemorarán el emblemático parque donostiarra , ubicado en la cima del monte del que toma su nombre, en uno de los extremos de la bahía de La Concha.
Pascual ha destacado que la participación de los visitantes tendrá "un lugar protagonista" en las celebraciones, "como forma de rendir homenaje a los millones" de niños y adultos que han disfrutado de las instalaciones del parque durante su siglo de vida.
Antiguas imágenes
Entre la serie de actividades conmemorativas, destaca el concurso de fotografía "Aitona", que pretende rescatar antiguas imágenes del recinto, anteriores a 1990, con el fin de mostrar en una exposición posterior fotografías inéditas que aporte el público hasta el 31 de mayo.
También se organizará un concurso de relatos denominado "Amona", cuya temática girará entorno a "anécdotas, vivencias o recuerdos entrañables y familiares vividos en el Monte Igeldo".
En la semana del centenario, que se cumple en concreto el 25 de agosto, destacan las actividades destinadas al público infantil, como un torneo de fútbol o un concurso de disfraces, así como una exposición de coches y motos de época, y un acto final con la asistencia de personalidades de la ciudad.
Sorpresa
El día 25, cumpleaños oficial, está prevista una "sorpresa espectacular" a mediodía que "podrá verse desde todos los puntos de la ciudad", ha adelantado Pascual.
La segunda edición del Kutxa Kultur Festibala, los días 7 y 8 de septiembre, clausurará las conmemoraciones al desarrollarse por primera vez en Igeldo, con "actuaciones de grupos punteros internacionales con bandas locales de rock".
Los músicos Xabier San Martín, de La Oreja de Van Gogh, en su versión en castellano, y Marisol Vander-Vorst, en euskera, han puesto la música a la canción del centenario

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha