El teniente de alcalde de Seguridad, Julio Flores, anunció hoy que no se harán cambios en la mediana de la Marina. La junta de gobierno estudió hoy tres informes sobre la seguridad de esta calle, la de General Sanjurjo y Orillamar. En esta última calle se reubicará el mobiliario urbano para permitir la plena operatividad de los vehículos de bomberos, mientras que en General Sanjurjo se mantiene la decisión de suprimir la mediana.
Por otra parte, la junta de gobierno local acordó alquilar el bajo del edificio en el que se sitúa la casa museo Picasso para ubicar un centro de recepción a visitantes, que estará operativo en el primer trimestre del 2013.
"«Queremos dejar de ser el vértice perdido»"
Además, explicó que se ha aprobado el alquiler del bajo de Payo Gómez 14, donde está situada la Casa Museo Picasso, lo que es un importante paso para dotarla de mayor visibilidad.
Negreira ha destacado el gran potencial que tiene Picasso para la ciudad. «Mientras que Barcelona tuvo 1.369.187 visitas, Málaga 345.742, la Casa Natal en Andalucía 130.095, Buitrago 16.426 y Horta 13.400, en último lugar se sitúa el museo de A Coruña con 3.806. Estos datos no reflejan lo que Picasso ha sido en la ciudad ni lo que esta ciudad lo marcó», expuso
El Ayuntamiento descarta derribar la mediana de la Marina
miércoles 9 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
- Imprimir
- Enviar