El Grupo Popular pide también responsabilidades al consistorio por daño al mobiliario urbano
Coincidiendo con Semana Santa, aparecieron en diferentes lugares de la ciudad pintadas y carteles pegados con cola sobre mobiliario urbano, en la que trabajadores de la empresa que se encarga del socorrismo de la ciudad, Rojuser, reclamaban el pago de cuatro meses de sus sueldos.
La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha anunciado este miércoles que actuarán en consecuencia contra lo que ha considerado un "delito". Así, Guijarro ha explicado que se pondrán en marcha "acciones policiales y judiciales" por este tipo de protesta "que ha estropeado mobiliario urbano -ha recalcado- con pintadas y carteles pegados con cola".
Efectivos de la concejalía de Escena Urbana están valorando los desperfectos provocados por algunos trabajadores descontentos de Rojuser sobre una veintena de farolas, lavapiés, papeleras y mupis.
BenidormPegadasSocorristas
La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que se denunciarán estas acciones contra el mobiliario urbano ante la Policía y la Fiscalía, para "depurar responsabilidades y ver de qué cantidad económica estamos hablando, de un dinero que pondremos todos los ciudadanos si no se encuentra a un culpable". Guijarro ha subrayado que el Ayuntamiento defiende el derecho de todos los ciudadanos a hacer huelga y a manifestarse, pero "no a costa del mobiliario urbano que pagamos todos los ciudadanos, pues hay otras maneras de hacerlo".
Asimismo, ha aclarado el montante de la deuda del Ayuntamiento con la empresa Rojuser, que asciende a 70.000 euros, lo que equivale a la facturación del mes de febrero. El mes de enero "ya fue abonado", ha añadido, mientras que la factura de marzo "sigue pendiente del trámite de aprobación". En cuanto a la deuda pendiente de 2011, la portavoz municipal ha recordado que corresponde al Ministerio de Hacienda su abono, dentro del pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España.
También ha hablado Guijarro sobre la renegociación del coste de las contratas municipales. Al respecto ha dicho que con Fomento de Construcciones y Contratas ya se ha negociado el servicio "hablamos de un pliego de condiciones que se tendrá que redactar con las nuevas condiciones y deberá ser aceptado por ambas partes".
BenidormPintadasSococrristas
El PP pide al gobierno que replantee sus prioridades
El concejal Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado que el servicio de socorristas de playas no es una prioridad para el gobierno de Agustín Navarro a pesar de ser un servicio básico para la imagen turística de la ciudad y la seguridad de los usuarios de las playas. El edil ha denunciado que Navarro ha dado lugar a que se acumule una deuda con la empresa Rojuser, encargada de gestionar la seguridad en las playas de más de 900.000 euros, y que los trabajadores lleven más de cinco meses sin cobrar.
De Zárate subrayó que la deuda es aún más inaceptable por cuanto el servicio de socorrismo se financia desde hace años con los 488.931 euros que aporta como mejora la empresa adjudicataria del alquiler de hamacas, R.A. Benidorm.
El edil del PP se preguntó como ha sido posible llegar a la situación actual y a que se acumule una deuda con un servicio cuya financiación estaba garantizada.
González de Zárate también lamentó las incoherencias del gobierno de Navarro tras conocer las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia Guijarro, que ha amenazado a los trabajadores del servicio de socorrismo con denunciarlos ante los tribunales y la Fiscalía, por haber expresado su protesta en carteles pegados en farolas del casco urbano. "Es una vergüenza lo que está pasando en este Ayuntamiento,-apostillo-, se amenaza a trabajadores que llevan cinco meses sin cobrar después de haber prestado un servicio excelente porque han puesto carteles en unas farolas, y sin embargo se permite que el propio Ayuntamiento utilice esos mismos soportes del mobiliario urbano para anunciar un evento taurino. Si Natalia Guijarro piensa llevar ante la Fiscalía a esos trabajadores que trabajan sin cobrar, que lleve también al alcalde Agustín Navarro y al concejal de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, que cobran sin trabajar, y permitieron que un evento del Ayuntamiento se anunciara con una pegada de carteles en las farola".
El Ayuntamiento denunciará el daño que las manifestaciones de los socorristas ha hecho al mobiliario urbano
jueves 10 de mayo, 2012
- Imprimir
- Enviar
- Imprimir
- Enviar